El jurado de la cuarta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, presidido por el periodista Manolo Bellido, entregará el premio Pajarraco de Plata al Mejor Dirección y el Premio Pajarraco de Plata a la Mejor Película de entre las que integran la Sección Oficial de Largometrajes, premio Pajarraco de Plata al Mejor Documental de la Sección Oficial de Documentales, y también concederá otros dos premios, en este caso Pajarraco de Plata y asignación económica, 1.000 € y 500 € respectivamente, a los dos mejores trabajos del concurso de Cortos Exprés.

MANUEL BELLIDO

Periodista.

Manuel Bellido Mora es redactor y coordinador de los Informativos de Canal Sur TV en Málaga, con una larga trayectoria como periodista cubriendo eventos vinculados al séptimo arte, tanto en España, en los festivales de Cine de San Sebastián, Iberoamericano de Huelva, Cine Europeo de Sevilla y Cine Español de Málaga, como el extranjero, en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles, en Estados Unidos, o los festivales de Cine Español de Tánger, Cine de Juventud e Infancia de Chefchauen y Cine del Mediterráneo de Nador, en Marruecos. Además, ha sido enviado especial en Premios Goya, y Premios de la Academia del Cine Europeo.

Ha formado parte de los jurados de la Bienal de Cine Científico de Ronda, del Premio José Valdelomar (Consejería de Cultura. Junta de Andalucía), del Premio de la Crítica del Festival de Cine Español de Málaga (2012), del Festival de Cine de la Juventud y la Infancia de Chefchauen, y del Festival del Mediterráneo de Nador. Además, ha sido integrante de la Comisión de valoración de ayudas al cortometraje que otorga la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ha sido conferenciante y ponente en cursos y máster en las universidades de Málaga, Córdoba y Sevilla.

Su labor periodística vinculada al cine y la cultura ha recibido reconocimiento con galardones como el Premio “Linterna Mágica”, de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo de Archidona (2011), el Premio de Periodismo del Colegio de Arquitectos de Málaga por el reportaje “El Estilo del Relax”, el Premio ASFAAN, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona (2012) y el Premio ASECAN a la mejor labor informativa por el programa “Una de Cine”, de Andalucía TV (2016), que presenta y dirige.

Jesús Ponce, jurado del Festival Nuevo Cine Andaluz 2017

JESÚS PONCE

Guionista y Director de cine

Jesús Ponce (Sevilla, 1971) inicia su relación con el audiovisual en el mundo de la televisión y del cortometraje. Su primer largometraje, “15 días contigo” (2005), obtiene una nominación a los Premios Goya para su actriz principal, Isabel Ampudia. Su segundo largometraje, “Skizo” (2006), es un trabajo de encargo sobre guion ajeno protagonizado por Óscar Jaenada. En 2007 escribe y rueda su tercer trabajo largometraje, titulado Déjate caer. En 2008 y 2009 dirige dos series de televisión, “Pelotas”, producida por El Terrat para TVE, y “Padre Medina”, para Canal Sur Televisión, trabajos que alterna con la colaboración en la escritura de guiones ajenos como “Mami Blue”, de Miguel Ángel Calvo, “Buttini” o “Siempre hay tiempo”, de Ana Rosa Diego. Paralelamente sigue desarrollando su labor como montador en películas ajenas y realizador de programas de televisión. En el 2015 dirige la Tv-Movie “Diamantino”, basada en la biografía de Diamantino García, y escribe y rueda la película “Todo saldrá bien”, que recibió el Pajarraco de Plata a la mejor dirección en 2016, el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

Facebook: @jesusponce1

DANIEL DE ZAYAS

Técnico de sonido directo

Daniel de Zayas (1972, Sevilla) comienza su carrera rodando cortometrajes junto a Alberto Rodríguez, Paco R. Baños, Ana Rosa Diego y Álvaro Alonso, con los que finalmente crea Letra M, conocida como la productora de la “generación Cinexin”.

Desde entonces y partiendo de su primera película Yerma (1998), de Pilar Távora, Daniel de Zayas ha realizado el sonido directo de más de 50 trabajos en cine, documentales, cortos y publicidad, y ha trabajado con directores como Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, Chiqui Carabante, Gerardo Herrero, Paco R. Baños, Eduard Cortés, Paco León, Fernando León de Aranoa, etc. Suyos son los trabajos de sonido directo de “El Hombre de las Mil caras”, “Magical Girl”, “La isla Mínima”, “Carmina o reiventa”, “Grupo 7”, “Atún y chocolate” o “Solas”, entre otros muchos.

Ha ganado el Goya al mejor sonido en 2009 por la película Tres días, de Javier Gutiérrez, y ha sido nominado en 2 ocasiones más (La isla mínima y Grupo 7). También ha recibido 3 premios Asecan Sonido (Cine Andaluz).

Web: danieldezayas.com | Facebook: @dani.dezayas

Raúl Mancilla, jurado del Festival Nuevo Cine Andaluz (Casares, 2017)

RAÚL MANCILLA

Director y guionista

Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la ESAD de Málaga y Técnico Superior en Realización Audiovisual. Ha sido director, guionista, editor y productor de cortometrajes, documentales y obras de teatro, además de otros proyectos de encargo a través de la productora malagueña “Avenate”. Ganador de más de setenta premios nacionales e internacionales gracias a trabajos como “Mendizábal” (2004), “Kid Betún” (2006), “Dominó” (2010), “Sardinas” (2012), “Formen Fila” (2013), “The Silent Killer” (2014), “Garbanzos con azúcar” (2015) o “Leica Story” (2016), este último rodado en Casares y estrenado en la tercera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz.

Ha participado en la última década en diez proyectos teatrales, tanto en la dirección como ocupando otros puestos. En 2015, ha dirigido la obra “Piedras Preciosas”, nominada a 5 Premios Lorca del Teatro Andaluz

En la actualidad escribe varios guiones de largometraje como “El lado negro”, finalista del Premio Telefónica Studios “En busca de la próxima generación del cine” de entre más de 500 proyectos presentados, y el thriller sobre política local “10.000 idiotas”.

Vimeo | Facebook: @raul.mancilla.16

Jaime D.Triviño. Director Realizador y Fotógrafo

JAIME D.TRIVIÑO

Director Realizador y Fotógrafo

Empieza en el mundo de la publicidad en 1993; primero en Sevilla y luego en Madrid. En 1999 es Director-Realizador de la serie “Plaza Alta” y de 2001 a 2004 de “Arrayan”, ambas para Canal Sur. Participa después como realizador en los rodajes de “Fuera de control” y “Mis adorables vecinos“, ambas para Antena3. En 2009 es Director-Realizador en el equipo de “Somos Cómplices“, para Antena3. Vuelve a Canal Sur con nuevos capítulos de “Arrayán” y “Ponme una nube, Rocio“. En 2014 coincide con Esther Lara, formando ambos parte del jurado de la primera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz. De ese encuentro ha surgido la realización de “El cuarto chakra”, su primer cortometraje, que ha obtenido la Biznaga de Plata por el reconocimiento del público al mejor cortometraje en la edición 2015 del Festival de Malaga de Cine Español. Actualmente prepara nuevos proyectos.

Ha participado como jurado en las tres primeras ediciones del Festival Nuevo Cine Andaluz.

Web | Facebook: @FotografoMarbella