Fruto del contacto que establecieron la actriz Esther Lara y el director Jaime D.Triviño, ambos miembros del jurado del de la primera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, surgió un cortometraje, El cuarto chakra, que se estrenará en la edición de 2015 del Festival de Málaga.

El cuarto chakra es una comedia protagonizada por Micaela, una mujer de 80 años dispuesta hacer todo lo posible para “sanar su cuarto chakra”, relacionado con el corazón, con el único objetivo de “reactivar su vida sexual con su chamán”. Su estancia inesperada en casa de sus nietas producirá ciertos sofocos en algunos familiares, que no se lo pondrán nada fácil. ¿Conseguirá Micaela abrir su cuarto chakra?

cartelEl guión, una idea original de Esther Lara, ha sido co-escrito por ella misma e Ismael Rodríguez y ha sido dirigido por Jaime D.Triviño. Presenta un reparto plagado de caras conocidas de la gran pantalla como Alfonsa Rosso, Eva Pedraza, Manuel Salas, Tirma Ayerbe, Noemi Ruiz, Anita Janer o Ismael Fristchi.

El cartel de El cuarto chakra es obra de la ilustradora Mar Delgado y el diseñador Essaú Dharma, quienes también presentaron en el pasado Festival de Casares su película Pixel Theory, donde participan como co-directores.

Ficha Técnica
País: España
Director: Jaime D. Triviño
Guión: Esther Lara, Ismael Rodríguez
Reparto: María Alfonsa Rosso, Eva Pedraza, Manuel Salas, TirmaAyerbe, Noemí Ruiz, Anita Janer, Virginia Muñoz, Ismael Fritschi, Jesús Carrillo, Miguel de Miguel.