Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

Si te quedaste sin ver la interesante charla de cortometrajistas que emitimos en esta pasada edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, ahora tienes la oportunidad de verla online en el horario que prefieras. Participan Toñi Martín, Salva Martos, Ana Gámiz y Roberto Cano, cuatro perfiles profesionales relacionados con el audiovisual pero con fuertes vínculos con el mundo del cortometraje, tanto desde la dirección, como desde el guion y la producción.

Roberto Cano

ROBERTO CANO

Director de cine y publicidad

Roberto Cano, director de cine y publicidad, ganó la Biznaga de Plata a mejor corto malagueño en el Festival de Málaga con Me Gustas en 2015, el segundo Premio del jurado en Concurso de Cortos Exprés del II Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares (2015), con el corto Rabbit A La Montaña, el tercer Premio en el Festival de los Baños del Carmen con Putadillas y el segundo Premio en el Málaga Crea 2018, con Nada tan sincero.

Se ha formado en diversos cursos de fotografía (EICTV, Cuba), Ayudante de Dirección (ECAM, Madrid) y guion (Virginia Yagüe, Madrid).

Toñi Martín

TOÑI MARTÍN

Directora

Toñi Martín es licenciada en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga (UMA); en Arte Dramático, especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia (ESAD de Málaga); y en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UMA). Ha completado estos estudios con monográficos de Guion y Realización a cargo de Ernesto Martín en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y el Instituto de Cine de Madrid. Profesionalmente se dedica al audiovisual, su gran pasión, desde el guion, la dirección y producción ejecutiva de trabajos como “Lo que dura la eternidad” (2006), “La vida fluye” (2009) y “Una mujer feliz” (2019), con los que ha obtenido numerosos premios, así como diversas selecciones nacionales e internacionales.

Salva Martos Cortés

SALVA MARTOS CORTÉS

Guionista y director

Salva Martos Cortés (Barcelona, 1980) se formó como guionista y director de cine en el Centro de Estudios cinematográficos de Cataluña (CECC) y como dramaturgo y director de escena en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Entre los años 2010 y 2019 ha escrito o dirigido los cortometrajes “Terapia de choque”, “Secretos del lado oscuro”, “Mormón”, “Marta no viene a cenar” y “Una mujer completa”, que han acumulado más de 100 premios, entre otros, tres galardones RTVA a la mejor producción andaluza del año, mejor cortometraje español en NOCTURNA y mención especial en el Festival de Cine Español de Málaga.

En el año 2015 escribe para Kandale Films el guion de la película de terror “Maniac Tales” dirigida por Rodrigo Sancho, y el cortometraje “La visita”, dirigido por el ganador de un Goya Abdelatif Hwidar.

En el año 2019 escribe los cortometrajes “Retrato de pareja al fondo a la derecha” de Juan Fleta, “Una mujer completa” de Ceres Machado y “Amador” del director nominado al Goya Carlos Polo.

En el año 2020 escribe “Amateurs” un corto dirigido por Ceres Machado que actualmente se encuentra en post-producción. Sus guiones de largometraje “El cielo de Madrid”, “Una historia de la calle” y “Si las paredes hablasen” se encuentran en fase de pre-producción con diversas productoras.

Ana Gámiz

ANA GÁMIZ

Directora de producción

Ana Gámiz es licenciada en periodismo y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística-Gestión Cultural. Desde 2010, su actividad profesional ha estado enfocada al marketing y la creación audiovisual desde la producción y la comunicación en spots publicitarios para marcas nacionales e internacionales, reportajes para televisión (“Tesis” y “Destino Andalucía”, para Canal Sur) y proyectos de ficción como los largometrajes “Toro” (Kike Maíllo) y “Seis y medio” (Julio Fraga), o como localizadora en la serie “Brigada Costa del Sol”. Se considera periodista por vocación y hacedora de sueños por azar, pasiones con las que lleva a cabo proyectos a través de su empresa La Hacedora Comunicación, desde 2016.