Acabamos de cerrar los nombres que integrarán el jurado del Concurso de Fotografía de la V edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, que estará formado por las siguientes personas vinculadas al mundo de la fotografía: Manu Trillo, Julio Sevillano, Mercedes Higuero Bisbe, María José Villanueva Benítez y Juanma Vizcaíno. En el caso de Manu Trillo, será la segunda vez que pase por el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, porque ya lo hizo en 2015 cuando presentó su extraordinario trabajo documental “Quivir“.

Este jurado profesional seleccionará 30 de las obras inscritas para formar parte de la exposición de fotografía Nuevo Cine Andaluz 2018; una de ellas recibirá un premio de 1.000€. Hasta el 31 de agosto está abierto el plazo de inscripción.

Como en las ediciones anteriores, las bases del Concurso de Fotografía Nuevo Cine Andaluz 2018 señalan que la fotografía debe enviarse en formato digital a la dirección nuevocineandaluz@gmail.com, y debe tener una resolución mínima para poder imprimirla a 30x40cm a 300ppp. El tema de las fotografías es el cine en su más amplia acepción, tanto porque emule un fotograma de una película conocida, como porque refleje un objeto, edificio o persona relacionados con el mundo del cine, o porque a juicio de su autor/a tenga un carácter o encuadre cinematográfico. Podrán participar personas nacidas en Andalucía (aunque vivan fuera) o que residan en Andalucía (aunque hayan nacido fuera).