El jurado del Concurso de Fotografía de la tercera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, presidido por el fotógrafo Mariano Vargas, entregará un único premio dotado con 1.000 € y Pajarraco de Plata, a la mejor fotografía presentada al Concurso con la temática “El cine”, reservándose el derecho a fallar de otra forma según lo contemplado en las Bases del Concurso.

MARIANO VARGAS

Mariano Vargas (San Fernando, 1964), residente en Algeciras, es un referente indiscutible en la fotografía erótica nacional e internacional, lo que atestiguan los diversos premios internacionales de temática erótica que ha recibido o que la reconocida editorial Taschen lo haya integrado en su lista de los 100 fotógrafos eróticos del siglo XX. Sus composiciones, ajenas a las modas, retratan escenas propias de su particular universo onírico donde aúna una técnica impecable con un elegante y turbador erotismo que mezcla tradición renacentista y contemporaneidad.

Parte de su trabajo como artista puede verse en marianovargasphotoart.com

Facebook: @marianovargasphotoart

FERNANDO BAYONA

Fernando Bayona (Montizón, 1980) desarrolla su trabajo entre Granada y Madrid. Licenciado en Bellas Artes en Granada, encamina su carrera tras un master en fotografía y diseño visual en la NABA de Milán. Sus trabajos han sido expuestos en numerosos centros expositivos y ferias internacionales, y distinguidos en premios nacionales e internacionales como el prestigioso SONY World Photography Awards, en 2011. Su obra artística, de excelente factura, plantea escenas grupales de gran poder narrativo en el que se tratan temas tan variados como la violencia, el sexo, la pasión o la represión, siguiendo líneas argumentales inspiradas en los evangelios, el mundo del circo o los cuentos infantiles.

Parte de su trabajo puede verse en fernandobayona.com.

Facebook: @fernando.bayonagonzalez | Twitter: @fernando_bayona

GLADYS ANDREA FARIAS

Fotógrafa

Grado Superior en Fotografía Artística y Artes Audiovisuales.

Como fotógrafa, desarrolla su trabajo en fotografía corporativa, team building, gastronomía e interiorismo; trabaja desde 2011 en Experience Box.

Imparte cursos y talleres de carácter técnico y conceptual tanto de carácter privado como públicos (Delegación de la Mujer, Junta de Andalucía).

Ha recibido los siguientes reconocimientos y premios: accésit Mejor Fotografía, Certamen Jaime Mota (2013); accésit “Carteles y Soportes Alternativos”, Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Presidencia e Igualdad (2012); ganadora Certamen Programa Ambiental “Recapacicla”, Consumo Responsable y Medio Ambiente (2012); mejor fotografía creativa en Jardín Botánico Málaga (2011).

Parte de su trabajo puede verse en gladysfariasphotography.com.

Miembro y confundadora del Colectivo PhotoEstepona

Facebook: Gladys Farias photography | Instagram: @gladys_farias_foto

JUAN ZOTANO

Fotógrafo

Juan Zotano ha trabajado 7 años como fotógrafo de prensa para Diario Sur.

Ha recibido distintas nominaciones y galardones: nominado a los premios Comunidad Valenciana (2002); nominado a los premios Goya de la Fotografía (2003); grado de fotógrafo distinguido por FEPFI (2006); fotografía finalista en los premios Sol de Andalucía (2007); finalista en el VI concurso Semana Santa, ciudad de Málaga (2009); nominado a los premios Lucus-Augusti (2011); Primer Premio Nacional de Fotografía “Quijote de Oro”, categoría paisaje (2012); un total de 26 méritos desde 2002 hasta la actualidad, con 5 fotografía en colección de honor.

Ha actuado como ponente en primeras Jornadas Audiovisuales del Instituto Guadalpín de Marbella y Jornada-Taller de Fotografía de Comunión (2011) de la Asociación de Profesionales de Castellón.

Miembro y cofundador del Colectivo PhotoEstepona.

JOSÉ ANTONIO VALENCIA

Por parte de la organización del Festival Nuevo Cine Andaluz

Ha realizado numerosos cursos y talleres relacionados con el mundo del cine y el audiovisual, y ha sido guionista y director de diversos cortometrajes de producción propia. Realiza viodeoclips y spots publicitarios.

Ha sido editor, montador y realizador en Manilva Televisión (2003-2005).

Es director del Certamen de Cortometrajes “Estepona Diesiceisnovenos” y coordinador de proyecciones en la “Semana Internacional de cine fantástico de La Costa del Sol” y Secretario de la Asociación Cultural Unicornio, que la organiza.

Para RTV Estepona, ha realizado el programa de radio “Versión no original” y ha sido colaborador y tertuliano en programas de cine.

Es Responsable de Programación del Festival Nuevo Cine Andaluz.