El jurado del Concurso de Fotografía de la séptima edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares entregará un único premio dotado con 1.000 € y Pajarraco de Plata, a la mejor fotografía presentada al Concurso con la temática «El cine», reservándose el derecho a fallar de otra forma según lo contemplado en las Bases del Concurso.

Julio Vergne

Julio Vergne

Fotógrafo. Foto-fija en cine

Julio Vergne trabaja desde el año 1999 como fotógrafo profesional, especializándose paulatinamente en el ámbito de la publicidad, las artes escénicas y el cine. Es en el ámbito del audiovisual y las artes escénicas donde desarrolla fundamentalmente su trabajo en la actualidad. Ha colaborado en más de 30 largometrajes como Foto-fija, destacando títulos como Toro, El hombre de las mil caras, La isla mínima, Marsella , Grupo 7, Gordos, After, Cabeza de perro o 7 Vírgenes. Para televisión también ha trabajado como Foto-fija en series como La peste, Allí Abajo o Buscando El Norte. En el ambito escénico, ha sido responsable de la fotografía de numerosas obras, tales como Las noches de Max estrellas o In Nomine Dei, para el Centro Andaluz Teatro. Asimismo ha fotografiado para el Ballet Flamenco de Andalucía las producciones Romancero Gitano, Poema del Cante jondo o Café de Chinita. Ha publicado reportajes en revistas de ámbito regional y nacional como Fotogramas, Cinemanía o el suplemento dominical de El País.

juliovergne.com | Instagram | Facebook | IMDB

Concha de la Rosa

Concha de la Rosa

Fotógrafa. Foto-Fija en cine

Concha de la Rosa (Sevilla), Licenciada en Comunicación Audiovisual, Grado Superior en fotografía artística. Hija de fotograbador y con una familia de gran tradición fotográfica, lleva dedicándose a la fotografía de forma artística desde una edad muy temprana.

Profesora de fotografía con escuela propia en Sevilla desde 2009 hasta 2016. Actualmente tiene residencia en Madrid.

Su proceso de trabajo se basa en observar de una forma intimista y cercana situaciones que te atraen sin agredir los instantes. Utiliza una focal de 40 mm por lo que se encuentra muy cerca de los personajes. Personajes abstraídos en su mundo dentro de la multitud.

Profesionalmente trabaja como FOTO FIJA en cine. Entre sus trabajos puede destacarse las series «Arde Madrid», «Vida perfecta» o «Alguien tiene que morir», o la película «Viaje al cuarto de una madre».

Obtuvo el 2º PREMIO A LA SERIE VIDA COTIDIANA en el Festival Internacional POY LATAM (Quito 2019), uno de los festivales más importantes de fotografía documental que aúna fotógrafos de Latinoamérica, España y Portugal. Fue seleccionada en VIPHOTO con exposición colectiva (Vitoria 2018), en Descubrimientos Photoespaña en los años 2017 y 2016, y obtuvo una mención de honor en el concurso Internacional «Shoot de people», en 2015.

Ha participado en las exposiciones colectivas «Identidades» (galería No Lugar, Sevilla 2014) y «Mr.and Mrs. Frank» (galería No Lugar, Sevilla 2013).

conchadelarosa.com | Twitter | facebook | IMDB

Manu Trillo

MANU TRILLO

Director de cine y fotógrafo

Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha vivido en Venezuela, Edimburgo y Barcelona. Sus artículos y reportajes fotográficos han sido publicados en revistas de naturaleza y dominicales como National Geographic, Biológica, XL Semanal y el Magazine entre otras.

La experimentación con nuevas formas de fotografía documental, le llevaron en el 2009 a ser seleccionado en distintos certámenes cinematográficos, con un corto-documental realizado únicamente con fotografías.

En noviembre del 2011 se enfrenta al formato videográfico, con la misma actitud que ha utilizado el papel o la fotografía, herramientas que sirvan para conseguir una difusión científica de calidad y atractiva para todos los públicos. Esta nueva experiencia da lugar al documental: “Nosotros, los hombres del corcho”, galardonado con el Premio RTVA al mejor documental andaluz 2012. Con su segundo documentla, “Quivir“, gana 6 premios, tres de ellos en festivales internacionales.

Su primer trabajo como director de fotografía en ficción, el cortometraje «Foreigner», es nominado a Mejor Corto de Ficción e la 34 edición de los Premios Goya, en 2019.

La escritura, la fotografía, el vídeo, el audio de una entrevista o la mezcla de todos ellos, son productos de la intensidad documental con la que aborda sus proyectos, en la búsqueda de ese lenguaje sigue su camino.

manutrillo.com | facebook |