El largometraje «Segunda Oportunidad», dirigido por Álvaro de Armiñán, ha participado en la Sección Oficial de Largometrajes de Ficción de la sexta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, celebrado en Casares (Málaga) del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2019. Con motivo de su proyección durante el Festival, entrevistamos a su productor, Ignacio Delgado, y conversamos acerca del origen del proyecto y el apoyo de las administraciones a la industria cinematográfica hecha en Andalucía.

Segunda oportunidad

Antonio regresa a su pueblo después de muchos años, con la intención de emprender un nuevo negocio: montar un Grow Shop: una tienda dedicada a la venta de semillas de marihuana. El encuentro con sus antiguos vecinos no es tan fácil como imaginaba y pronto se genera un rechazo a su proyecto; provocado tanto por la singularidad del establecimiento, como por ser él su promotor. En pocos días se va dando cuenta de que hay demasiadas cuentas pendientes con ellos y que su llegada ha despertado antiguos rencores. Pero Antonio ha cambiado en estos años ya no es el joven engreído y superficial que algunos recuerdan, los fracasos sucesivos que ha tenido, lo han hecho madurar. Después de superar una crisis que casi le cuesta ir a la cárcel. Ha decidido comenzar de cero, darse una nueva oportunidad y quiere demostrar a todos que es posible, sobre todo a sus padres.

Su llegada divide a todos en el pueblo entre aliados y detractores. Su tía Matilde no sólo lo defenderá frente a las críticas sino que además se apuntará al negocio como su socia, atreviéndose incluso a testar el producto. Mientras que el alcalde del pueblo, que lleva veinticinco años guardando rencores contra el que antaño fuera su amigo, está dispuesto a hacer lo necesario para evitar que Antonio abra el negocio y se quede en el pueblo. Y en medio de todo aparece Gerard. Y asegura ser su hijo.