Ayer martes 19 de mayo tuvo lugar en el Colegio Blas Infante de Casares la primera de las jornadas del taller de Stop Motion que se está llevando a cabo como programación paralela de la II Edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

Los cuatro equipos alumnos trajeron los escenarios  y materiales que necesitaban para rodar sus historias; no obstante, han surgido problemas que han ido solucionando sobre la marcha.

La sesión comenzó montando los escenarios, algunos reales y otros con fondo verde para Croma. A continuación, utilizando los materiales del equipo “Los 4 mosqueteros“, se explicó a los alumnos el funcionamiento de la cámara y la diferencia entre plano abierto y plano cerrado. Los alumnos deberán tomar una media de 10 fotografías para cada segundo de movimiento de la historia.

Sobre la marcha se ha podido comprobar que a los dos grupos que han elegido clicks de Famobyl como personajes de sus historias les resulta más fácil el rodaje. Por contra, el tamaño de las muñecas Barbie ha obligado a trabajar a los equipos que las han elegido con medios planos, dado que no se sustentaban solas sobre el suelo, por lo que han debido cogerlas por los pies.

Para dotar de más dinamismo y cohesión a los resultados, en la fase de postproducción se van a utilizar recursos acordes a las historias que quieren contar.

La siguiente sesión del taller será el próximo martes 26/5, de 17:30 a 19:30. Se recuerda a los participantes,

  • repasar la lista de materiales que van a necesitar
  • traer las cámaras con las baterías cargadas y las fotografías personales descargadas
  • trabajar hasta la siguiente sesión fotografiando nuevas de las escenas que hayan planificado para sus historias.