El pasado jueves 12 de marzo tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes la primera reunión de coordinación del taller de animación cinematográfica “Stop Motion”, un encuentro al que asistieron la representante del AMPA del C.E.I.P Blas Infante de Casares, Silvia Pineda Rojas, y miembros de la organización del Festival.

Este taller forma parte de las actividades paralelas al Festival que buscan acercar la experiencia cinematográfica al público de manera menos convencional, en esta ocasión destinada especialmente del público más joven, en particular a los alumnos de primero y segundo de ESO del Colegio Blas Infante de Casares.

Tras exponer el contenido y cronograma previstos para llevar a cabo este taller, las partes acordaron realizar la presentación del mismo ante los alumnos el próximo 23 de abril, como parte de las actividades de la Semana Cultural.

Aunque el taller está adaptado a niños de 10 a 14 años la técnica puede producir resultados muy llamativos. No obstante, es usada en algunas de las grandes producciones que llegan a las pantallas del circuito comercial. Precisamente a finales de 2014 se estrenaba la película Los Boxtrolls en la que el cautivador resultado deja patente el colosal número de horas que han debido emplear los cientos de artistas que han participado en la realización de esa divertida historia.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept