Selección Sección oficial largometrajes de ficción Nuevo Cine Andaluz 2021

La Organización del Festival Nuevo Cine Andaluz ha seleccionado cinco largometrajes de ficción finalistas para la Sección Oficial de la octava edición del Festival. Se proyectarán del 4 al 8 de octubre, a partir de las 21:00 horas. Cada trabajo será presentado por alguna persona miembro del equipo de realización, con la que se establecerá un coloquio después de su proyección.

El Jurado del Festival Nuevo Cine Andaluz 2021 otorgará a una de estas cinco obras el Pajarraco de Plata al mejor largometraje de ficción, además de una asignación económica de 1.000€, patrocinada por Finca Cortesín. También se otorgarán el Pajarraco de Plata a la mejor dirección según el jurado, y Pajarraco de Plata a la mejor película del público.

JUANA LA LORCA (Valeriano López Domínguez)

Juana la Lorca, de Valeriano López Domínguez . Festival Nuevo Cine Andaluz 2021

Juana la Lorca

El artista transformista Juan Moreno, para más señas gitano del Sacromonte, se debate en una extraordinaria encrucijada vital. Él siempre había aborrecido a Federico García Lorca por su estereotipada visión de los gitanos, pero ha tenido un extraño sueño que gira en torno a su poema Son de negros en Cuba. A partir de esta experiencia comienza a sentirse inexplicablemente identificado con la obra del poeta… Tanto, que termina adquiriendo una nueva y explosiva personalidad: la de Juana la Lorca. Con este nombre de guerra, emprenderá un camino sin retorno lleno de peripecias, pero también de estremecedoras revelaciones que arrojarán luz sobre la vida y la muerte de Federico García Lorca.

Fecha de proyección: Lunes 4/10 – 21:00

Ficha Técnica
País: España
Año: 2021
Dirección y guion: Valeriano López Domínguez
Producción: Valeriano López Domínguez
Protagonistas: Juan Herrera, Adrián Zamora, Javier Pérez de la Torre, Ginés Sánchez Blázquez, Juan Antonio Leyva, Waldo Franco, Yoenlis Brunet, Yolanda Matarán
Duración: 98′
Género: comedia, falso documental

LA VIDA ERA ESO (David Martín de los Santos)

La vida era eso, de David Martín de los Santos. Festival Nuevo Cine Andaluz 2021

La vida era eso

María y Verónica son dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor, a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios.

Fecha de proyección: Martes 5/10 – 21:00

Ficha Técnica
País: España
Año: 2020
Guion y dirección: David Martín de los Santos
Producción: Lolita Films, Mediaevs, Canal Sur Televisión, ICAA, Smiz and Pixel
Protagonistas: Anna Castillo, Petra Martínez, Ramón Barea, Florin Piersic Jr., Daniel Morilla, Pilar Gómez, María Isabel Díaz, Annick Weerts, Christophe Miraval, Maarten Dannenberg, Victoria Sáez, Alina Nastise, Verona Verbakel
Duración: 109′
Género: Drama

LA MANCHA NEGRA (Enrique García)