1. Podrán inscribirse en el concurso “Cortos Exprés” personas individuales o equipos, considerándose ambas modalidades equivalentes e indistintas a la hora de optar a los premios.

2. El coste de inscripción al concurso “Cortos Exprés” será de 10 euros por equipo inscrito (Una persona inscrita a título individual se considera también un equipo). Existe un número máximo de plazas para participar en el concurso y se considerarán con derecho a participar quienes hayan formalizado debidamente el registro y abonado la cuota correspondiente. La cuota de inscripción debe ingresarse (por ventanilla o transferencia) en la cuenta de Cajamar ES72 3058 0773 4127 2001 6197 (Titular, EcoTourCasares) indicando en el concepto el nombre del inscrito y las palabras “CORTOS EXPRÉS”. También deben comunicarse los datos del inscrito por email a la dirección nuevocineandaluz@gmail.com.

3. El plazo de inscripción finaliza el viernes 5 a las 17:00 de la tarde.

4. El viernes 5 de junio se emplazará a los participantes en el Centro de Recepción de Visitantes de Casares para proporcionarles las normas particulares del concurso, que no saldrán a la luz hasta ese momento, y que corresponden a un requisito técnico que será de obligado cumplimiento para asegurar que los cortos se han rodado de acuerdo a las normas.

5. Se pondrá a disposición de los participantes una bolsa en la que se ofertarán varios escenarios, puntos pintorescos, negocios locales y entornos naturales, que deberán ser debidamente reservados con antelación al día del concurso indicando día y hora en la se quiere disponer del recurso para así asegurar un buen transcurso de la actividad. Una muestra de estos espacios puede verse en el enlace “Posibles localizaciones” de esta página web.

6. Existe total libertad sobre el género, temática y postproducción del corto, siendo el único requisito que esté rodado en término municipal de Casares en las fechas acordadas: el plazo para el rodaje y maquetación de los cortos a concurso será de 48 horas, durante los días viernes 5 al domingo 7 de junio. Los trabajos, que no podrán exceder de los 15 minutos, tendrán cómo plazo máximo de entrega el domingo 7 de junio, antes de las 17:00.

7. Todos los cortos presentados serán proyectados públicamente durante la semana del Festival en una jornada de la sesión paralela, entre el lunes 8 y el viernes 12 de junio, desde las 18:30 en el Centro Cultural Blas Infante de Casares y en fecha a concretar próximamente. El público asistente y la organización votarán esa jornada tres premios, uno del público y dos del jurado. Los cortos premiados serán exhibidos el sábado 13 de junio por la tarde durante la gala de clausura. Los premios son los siguientes:

PRIMER PREMIO JURADO: 400 euros
SEGUNDO PREMIO JURADO: 200 euros

PREMIO PÚBLICO: 300 euros

8. Los inscritos en el concurso cederán los derechos de proyección de los trabajos al Festival durante las fechas de realización del mismo.

9. La Participación en el concurso “Cortos Exprés” implica la aceptación de las normas redactadas en estas bases.