1. Podrá participar toda película que cumpla los siguientes requisitos:

  • Duración superior a 70min
  • Acabar su realización o estreno el año 2015 o posterior
  • Su producción debe ser andaluza en al menos un 60 % o estar realizada por un director andaluz o haber sido filmada mayormente en tierras andaluzas.
  • Carácter no documental

2. La inscripción deberá estar realizada antes del 10 de mayo 25 de julio de 2016 (ampliado el plazo por cambio de fechas). Deberá formalizarse en contacto con la organización en la Casa Natal Blas Infante, C/Carrera, núm.54, 29690 Casares (Málaga), en el teléfono 673 656 254, por email en la dirección nuevocineandaluz@gmail.com o a través de plataformas online

3. La Dirección del Festival designará al jurado, cuyas decisiones serán inapelables y no deberán ser justificadas.

4. La Dirección del Festival podrá estar presente con voz pero sin voto en las deliberaciones y comunicaciones del jurado.

5. Se seleccionarán cinco películas de entre todas las presentadas a concurso. Las películas seleccionadas serán exhibidas durante el Festival, tendrán una asignación económica fija de 300 euros y de entre las seleccionadas saldrán premiadas tres, primer y segundo premio del jurado, y premio del público.  Los premios no llevan asignación económica.

6. La mera participación en el Festival obligará a las empresas productoras-distribuidoras a la inserción en la cabecera de las películas del logotipo del Festival con la indicación “Selección en el III Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares”.

7. De obtener alguno de los premios otorgados por el Festival, incluirán una referencia escrita a la concesión de dicho premio al inicio de todas y cada una de las copias de la película que distribuyan para su exhibición en salas comerciales y/o en certámenes audiovisuales. Dicha referencia consistirá en un texto con el tipo de premio otorgado, acompañado invariablemente de la imagen corporativa (logotipo y nombre) del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, los cuales les serán facilitados, junto a sus normas de uso, por la Organización del mismo. Esta referencia al premio del Festival deberá aparecer asimismo en las versiones en video, DVD y Blu-ray, así como en cualquier otro soporte en que se exhiban y comercialicen estas películas.

8. Una vez efectuada la selección de una película por el Festival, no podrá ser retirada.

9. Las productoras cederán los derechos de proyección al Festival durante las fechas de realización del mismo.

10. La participación en el Festival implica la aceptación de las normas redactadas en estas bases.