Selección Sección oficial largometrajes de ficción Nuevo Cine Andaluz 2021

La Organización del Festival Nuevo Cine Andaluz ha seleccionado cuatro documentales de ficción finalistas para la Sección Oficial de la octava edición del Festival. Se proyectarán del 4 al 8 de octubre, a partir de las 18:30 horas. Cada trabajo será presentado por alguna persona miembro del equipo de realización, con la que se establecerá un coloquio después de su proyección.

El Jurado del Festival Nuevo Cine Andaluz 2021 otorgará a una de estas cuatro obras el Pajarraco de Plata al mejor largometraje de ficción, además de una asignación económica de 1.000€, patrocinada por Finca Cortesín.

ANTONIO MACHADO. LOS DÍAS AZULES (Laura Hojman)

Antonio Machado. Los días azules, de Laura Hojman . Festival Nuevo Cine Andaluz 2021

Antonio Machado. Los días azules

Largometraje documental que pretende recuperar la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte. La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor.

Fecha de proyección: Lunes 4/10 – 18:30

Ficha Técnica
País: España
Año: 2020
Dirección y guion: Laura Hojman
Producción: Summer films
Protagonistas: Pedro Casablanc
Duración: 94′
Género: Arte, poesía, Antonio Machado

CACHITA, LA ESCLAVITUD BORRADA (Álvaro Begines)

Cachita. La esclavitud borrada, de Álvaro Begines (Festival Nuevo Cine Andaluz 2021)

Cachita, la esclavitud borrada

Desde el comienzo de la humanidad existe la esclavitud. Todas las civilizaciones han tomado a otro ser humano para ser su dueño. «Cachita. La esclavitud borrada» narra, con una exhaustiva investigación y los testimonios de los mejores especialistas, la época de esplendor y decadencia de la industria de la esclavitud africana en Europa.

Fecha de proyección: Miércoles 6/10 – 18:30

Ficha Técnica
País: España
Año: 2020
Guion y dirección: Álvaro Begines
Protagonistas: Emilio Buale, Kenia Mestre, Salva Reina. Con intervenciones de Santiago Auserón, Carlos Bardem, Jesús Cosano y Aurelia Martín Casares
Producción: La Mirada Oblicua Producciones, Ranna Films
Duración: 70′
Género: Historia, esclavitud

CALLEJERAS (Silvia Moreno)