Del 28 al 31 de enero se rodará en Casares “Leica Story”, un cortometraje escrito y dirigido por Raúl Mancilla y producido por Caleidoscopiofilms, que ha obtenido una ayuda para cubrir una parte de su presupuesto, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA).

“Leica Story” cuenta la historia de un fotógrafo de guerra en mitad de una crisis personal que llega a un pueblo andaluz pocos años después de la Guerra Civil española. El corto estará protagonizado por caras tan conocidas como Isabel Ampudia, actriz reconocida en cine y television, nomida como actriz revelación en 2006 por “15 días contigo”; Pedro Casablanc, nominado al Goya en 2016 por “B, de Bárcenas”; Mercedes León, nominada a actriz de reparto por “La Isla Mínima”; y Mark Schardan, que acaba de estrenar “Palmeras en la nieve”.

El cortometraje cuenta con el apoyo del Festival Nuevo Cine Andaluz, que ha sido determinante para la elección de Casares como escenario de esta historia. Precisamente ayer se reunieron con la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Casares, Rocío Ruiz, representantes de la productora Caleidoscopiofilms y del Festival Nuevo Cine Andaluz, al objeto de concretar los permisos y la logística que pueda facilitar el Ayuntamiento.