Todo es de color. Dirigida por Gonzalo García Pelayo

Como parte de la programación del Festival, la banda sonora de lo que será esta semana dedicada al #NuevoCineAndaluz llegará el viernes 7/10, en la Sección Oficial con la proyección de “Todo es de color”, la película que trae al siglo XXI la música y la memoria imperecedera del grupo de rock andaluz Triana. Como ya hicieran en los 70 con su música, los hermanos García Pelayo, Gonzalo (Director) y Javier (coguionista y actor) firman aquí una película-homenaje-concierto que hará las delicias de todos los amantes de la música de Triana y de la música en general, pues estamos hablando del grupo que firma uno de los mejores discos de la música española del siglo XX.

Precisamente la proyección en el Festival de Casares estará presentada por ambos hermanos, Gonzalo y Javier García Pelayo, los García Pelayo que tanto pueden aportar al espíritu del #NuevoCineAndaluz pues estos genios, allá por 1975, consiguen lanzar el mítico disco de Triana “El patio”, entre la canción de autor y el rock progresivo, entre lo melancólico y lo ye-yé, utilizando fórmulas de promoción que van muy en la línea de los difíciles tiempos que corren para la cultura, repartiendo singles por los bares con sinfonolas de a duro y con un directo de Triana arrollador que consiguen que el boca a boca sea la más honesta y efectiva clave de su éxito.

Después de la proyección se establecerá nuestro habitual coloquio con el equipo de la película, en este caso, con los García Pelayo. Seguro que además de sentirnos imbuidos por la atmósfera de la música de Triana y de las anécdotas del grupo y de esta película, la fabulosa historia de este director, Gonzalo García Pelayo, nos hará pasar una velada magnífica: en los años 90 descubrió un método estadístico, que denominaba de “esperanza matemática”, para ganarle sin hacer trampas a la ruleta y que le llevó en un periplo aventurero por los casinos ganando importantes cantidades de dinero. Apuntadlo en vuestras agendas: Viernes 7/10, desde las 20:30, “Todo es de color”, presentada por su director, Gonzalo Garcia Pelayo, y su hermano y coguionista, Javier Garcia-Pelayo. Antes, se proyectará el cortometraje “Adila”, de Rubén Llama y Alejandro Manzano ¡No faltéis!

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept