Telf. 679 186 966 / 639 291 639|nuevocineandaluz@gmail.com
Cargando...

El Festival organiza el Taller Infantil titulado “La magia del cine”

El Festival organiza el Taller Infantil titulado “La magia del cine”

Por |2017-09-12T16:52:48+00:00septiembre 2nd, 2017|Categorías: IV Festival|Etiquetas: , , |Sin comentarios

El Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares ha tenido como objetivo desde su primera edición dedicar alguna actividad al público infantil. Para esta cuarta edición retrocedemos a los orígenes del cine para transmitir al público más joven su primigenia atracción. En los albores de la cinematografía hay que citar forzosamente la figura del francés Georges Méliès, inventor de muchos de los procesos técnicos y narrativos que encandilaron al público con la magia del cine. Suyos son los primeros efectos espaciales introducidos en el cine para confundir la realidad, el truco stop trick (parar la cámara para hacer desaparecer algo filmado), la cámara rápida,  las exposiciones múltiples, la disolución de película o el coloreado del negativo, entre otros muchos.  Sus películas, inspiradas por la literatura de Julio Verne, llevan mostrando desde principios del siglo XX extraños y fantásticos viajes que han ejercido una poderosa influencia en todos los narradores del cine de ciencia ficción.

En la cinematografía española hay que destacar otro cineasta a la altura de Georges Méliès, el aragonés Segundo de Chomón, pionero –como el francés- del cine mudo, y técnico de efectos en numerosas películas de la época como “Cabiria” (1914), el péplum de Giovanni Pastrone, o la famosa “Napoleón” (1927), del francés Abel Gance.

Los alumnos participantes en el taller trabajarán con las películas “Viaje a la Luna” (1902) de George Méliès, y “El hotel eléctrico” (1908), de Segundo de Chomón; además de disfrutar de su proyección, conocerán como se realizaron los trucos de cámara que se emplearon para su realización y los simularán en el taller con sus propios recursos.

El Festival Nuevo Cine Andaluz, en contacto con la dirección del CEIP Blas Infante de Casares, ha propiciado la inclusión de este taller en el Plan del Centro para el curso 2017-2018, programando su realización en horario lectivo durante la semana del Festival.

Los monitores de este curso pertenecen a Talleres Animados. Se trabajará por grupos, decidiendo en cada uno un guion y eligiendo si se trabaja animando objetos (juguetes, lápices, etc) o con actores. A medida que vaya terminando cada grupo se pasará a la grabación del audiovisual. Cuando un grupo termina la grabación de su audiovisual, se dedica a hacer los títulos, créditos y las cartelas, de ser necesarias. La edición definitva se realiza en la sede de Talleres Animados y el resultado final se proyectará durante el Festival.

Viaje a la Luna

El Hotel eléctrico

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.