El Festival de Nuevo Cine Andaluz que se estrenó el año pasado en Casares prepara ya su segunda edición, que se celebrará entre los días 8 y 13 de junio.

Cartel II Edición

La gran novedad con respecto a la pasada edición es la creación de una sección paralela a la oficial, en donde cada día del Festival se rendirá un homenaje. Entre estos actos, destaca la proyección de obras del granadino José Val del Omar -que cumple en 2015 el 111 aniversario de su muerte-, la proyección de las obras resultantes del concurso de cortos exprés y las de un taller de cine de animación con la técnica stop-motion realizados por alumnos de los colegios de Casares y el Secadero.

El resto del certamen permanecerá con la estructura del pasado. Habrá una sección oficial de largometrajes a concurso y el fin de semana anterior al festival, tendrá lugar el concurso de cortos exprés, en donde cada participante deberá grabar y montar su trabajo en tan solo 48 horas.

También se volverá a impartir un curso de formación cinematográfica. El año pasado fue Mariano Barroso quien ofreció lecciones de dirección y este año el curso está orientado a la escritura de guiones cinematográficos y estará impartido por un profesional de renombre.

La convocatoria para presentar películas a concurso ya está abierta.