Telf. 679 186 966 / 639 291 639|nuevocineandaluz@gmail.com

Lleno absoluto en la segunda jornada del IV Festival Nuevo Cine Andaluz

Lleno absoluto en la segunda jornada del IV Festival Nuevo Cine Andaluz

La Madriguera, de Kurro GonzálezLa segunda jornada del IV Festival Nuevo Cine Andaluz, celebrada hoy martes 3 de octubre, ha comenzado con la proyección de los cortos exprés rodados en Casares el pasado fin de semana. Finalmente, 14 de los 18 equipos inscritos rodaron y montaron sus cortometrajes en las 48 horas previstas y entregaron su trabajo a tiempo; además de rodar en este plazo y en Casares, debieron introducir en los diálogos de sus cortos la pauta que la Organización ha introducido este año, que ha sido el empleo de la palabra “Chanclas”. Varias de las proyecciones han arrancado gran ovación de un público que ha podido votar los tres cortos favoritos de donde saldrá el ganador del Premio del Público, dotado con 600€ y que se hará público en la Gala de Clausura del próximo sábado 7 de octubre.

A las 20:30 ha dado comienzo la segunda sesión de la jornada con la proyección del cortometraje “Un billete a Nunca Jamás“, de Jorge Naranjo, y a continuación la proyección de la película “La Madriguera“, dirigida por Kurro González Sanchís, que ha sido presentada por el propio director, y el actor protagonista y productor del largometraje, Francisco Conde.

“La Madriguera” es un thriller psicológico que cuenta la historia de Carlos, un escritor de éxito que vive encerrado en su casa y sufre un bloqueo que le impide acabar su siguiente novela, debido a un trágico suceso que le ha robado la inspiración. Ante esta situación, su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante conocedora y admiradora de su trabajo, también escritora. La presencia de Caterina y su determinación parecen hacer recuperar el orden y la rutina en la vida de Carlos, pero aún así, sigue bloqueado. Sin embargo, el escritor idea para sí mismo y su ayudante una particular estrategia para poder terminar la novela, unos planes que implican la construcción de una madriguera de la que Caterina no podrá escapar.

Tras la proyección, el habitual coloquio entre público y el equipo de realización, ha sacado a la luz los avatares en la producción y realización de esta película, tanto desde la perspectiva de la producción, asumida arriesgadamente por Francisco Conde, como en cuanto a la realización. En ese sentido, Kurro González ha trasladado al público una gran determinación a la hora de afrontar un rodaje que se llevó a cabo en un muy corto periodo de tiempo, en una localización muy particular y con unos referentes filmográficos muy claros que debeían crear la atmósfera que habían ideado sus guionista, los Kurro González y Francisco Conde, como su director.

Imágenes del día

Por |2018-09-05T06:46:25+00:00octubre 3rd, 2017|IV Festival|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.