El jurado del Concurso de Fotografía de la cuarta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, presidido por el fotógrafo Eduardo D’Acosta, entregará un único premio dotado con 1.000 € y Pajarraco de Plata, a la mejor fotografía presentada al Concurso con la temática «El cine», reservándose el derecho a fallar de otra forma según lo contemplado en las Bases del Concurso.

EDUARDO D’ACOSTA

Profesor especializado en fotografía contemporánea y fotógrafo

Docencia: Profesor de Fotografía Artística en las Escuela de Arte de Sevilla donde imparte las asignaturas “Proyectos de fotografía” y “Teoría de la fotografía” en el Ciclo de Grado Superior de Fotografía y “Fotografía Creativa” en tercer curso de estudios superiores de diseño; docente y director de contenidos desde 2010 del Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea que organiza la Fundación Madariaga de Sevilla y el CAC Málaga; director del curso “Fotografía Hoy” que se imparte en Sevilla y Málaga y del seminario “Fotografía y Cine: aprende mirando”; colaborador en la asignatura “Fotografía” en la licenciatura de Bellas Artes de Universidad de Málaga; docente en la UMA con el curso de 40 horas “Escuela y tendencias en la fotografía contemporánea”; profesor de la Escuela Pública de Formación cultural de Andalucía en la que imparte cursos de Retrato y fotografía analógico blanco y negro.

Ha dado ponencias, y conferencias en la facultad de BBAA de Sevilla, Facultad de BBAA de Granada, en el CEP de Huelva, el CAC Málaga, Museo Picasso Málaga, Jornadas SCARPIA, o el Centro de las Artes de Sevilla (CAS).

Ha impartido talleres y conferencias dentro del festival PHOTOESPAÑA.

Como fotógrafo tiene varias propuestas artísticas: “Mentiras” (Exposición “Apariencias”, galería Birimbao –Sevilla-, 2009), una serie donde se rebela contra la profundidad y la idea renacentista de perspectiva para cuestionar el engaño que supone intentar plasmar la tridimensionalidad en una imagen plana; “Vallas” (galería Birimbao –Sevilla-, 2012), una reflexión en la que sigue analizando el concepto de imagen dentro de la imagen; “Idea, copia y reproducción” (galería Birimbao –Sevilla-, 2015; sala Gaudia –Huelva-, 2016)), una analogía entre la propia fotografía, su lenguaje y sus posibilidades con las reproducciones de estatuaria clásica; actualmente está inmerso en varios proyectos fotográficos y ha expuesto en colectivas de diferentes lugares de Andalucía, España y México.

Es doctorando en Comunicación en el Programa Interuniversitario (universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz) con su tesis doctoral titulada «EL FOTOLIBRO ANDALUZ- 1985-2015” en la línea de investigación Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura.

LOLA RUDOLPHI

Profesora de Fotografía y fotógrafa

Tras iniciar estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga, y durante sus estudios de pintura con el pintor malagueño José Baena, comienza a interesarse por el mundo de la imagen y la fotografía de forma autodidacta.

A finales de los 80 y durante la primera mitad de los 90 trabaja como fotógrafa para la revista Interviú, Diario 16 y Cambio 16, trabajos que compagina impartiendo clases en la antigua Universidad Popular de Marbella.

Ha sido conferenciante en la Universidad de Granada; ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Granada y Marbella; ha organizado exposiciones, concursos y maratones fotográficos; ha impartido cursos en distintos institutos y Colectivos; desde 1982 hasta la actualidad, es Profesora de Fotografía en Arte y Cultura (Marbella).

En 2017, el Ayuntamiento de Marbella le ha concedido el Premio a la Cultura en el apartado de Fotografía.

Parte de su trabajo puede verse en este enlace.

JUAN ZOTANO

Fotógrafo

Juan Zotano ha trabajado 7 años como fotógrafo de prensa para Diario Sur.

Ha recibido distintas nominaciones y galardones: nominado a los premios Comunidad Valenciana (2002); nominado a los premios Goya de la Fotografía (2003); grado de fotógrafo distinguido por FEPFI (2006);  fotografía finalista en los premios Sol de Andalucía (2007); finalista en el VI concurso Semana Santa, ciudad de Málaga (2009); nominado a los premios Lucus-Augusti (2011); Primer Premio Nacional de Fotografía «Quijote de Oro», categoría paisaje (2012); un total de 26 méritos desde 2002 hasta la actualidad, con 5 fotografía en colección de honor.

Ha actuado como ponente en primeras Jornadas Audiovisuales del Instituto Guadalpín de Marbella y Jornada-Taller de Fotografía de Comunión (2011) de la Asociación de Profesionales de Castellón.

Es miembro y cofundador del Colectivo PhotoEstepona.

Ha sido miembro del jurado del Concurso de Fotografía #NuevoCineAndaluz en 2016.

RAFAEL GALÁN

Fotógrafo

De formación autodidacta, comienza su interés por el mundo de la fotografía durante sus estudios de interpretación en la Universidad Popular de Marbella, en la década de los 80.

Ha sido colaborador de las revistas de ámbito nacional como Integral, Viajar y NatWest España, y comarcal, como Estepona Magazine y Estival, entre otras.

Ha sido fotógrafo en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Estepona hasta 2012.

Premio de Fotografía, certamen de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Estepona, Marbella, Málaga, Sevilla y Salamanca.

Es miembro y cofundador del Colectivo PhotoEstepona.

Ha colaborado como fotógrafo con el Festival Nuevo Cine Andaluz desde su primera edición.

GLADYS ANDREA FARIAS

Fotógrafa

Grado Superior en Fotografía Artística y Artes Audiovisuales.

Como fotógrafa, desarrolla su trabajo en fotografía corporativa, team building, gastronomía e interiorismo; trabaja desde 2011 en Experience Box.

Imparte cursos y talleres de carácter técnico y conceptual tanto de carácter privado como públicos (Delegación de la Mujer, Junta de Andalucía).

Ha recibido los siguientes reconocimientos y premios: accésit Mejor Fotografía, Certamen Jaime Mota (2013); accésit «Carteles y Soportes Alternativos», Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Presidencia e Igualdad (2012); ganadora Certamen Programa Ambiental «Recapacicla», Consumo Responsable y Medio Ambiente (2012); mejor fotografía creativa en Jardín Botánico Málaga (2011).

Es miembro y confundadora del Colectivo PhotoEstepona

Ha sido jurado del Concurso de Fotografía #NuevoCineAndaluz en 2016.

Parte de su trabajo puede verse en gladysfariasphotography.com.

Facebook: Gladys Farias photography | Instagram: @gladys_farias_foto