Telf. 679 186 966 / 639 291 639|nuevocineandaluz@gmail.com

Jurado de Fotografía 2018

Jurado de Fotografía 20182018-07-09T15:25:46+00:00

El jurado del Concurso de Fotografía de la quinta edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares entregará un único premio dotado con 1.000 € y Pajarraco de Plata, a la mejor fotografía presentada al Concurso con la temática “El cine”, reservándose el derecho a fallar de otra forma según lo contemplado en las Bases del Concurso.

Manu Trillo

MANU TRILLO

Director de cine y fotógrafo

Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha vivido en Venezuela, Edimburgo y Barcelona. Sus artículos y reportajes fotográficos han sido publicados en revistas de naturaleza y dominicales como National Geographic, Biológica, XL Semanal y el Magazine entre otras.

La experimentación con nuevas formas de fotografía documental, le llevaron en el 2009 a ser seleccionado en distintos certámenes cinematográficos, con un corto-documental realizado únicamente con fotografías.

En noviembre del 2011 se enfrenta al formato videográfico, con la misma actitud que ha utilizado el papel o la fotografía, herramientas que sirvan para conseguir una difusión científica de calidad y atractiva para todos los públicos. Esta nueva experiencia da lugar al documental: “Nosotros, los hombres del corcho”, galardonado con el Premio RTVA al mejor documental andaluz 2012, de la que deriva su siguiente trabajo, el aclamado documental “Quivir“, también centrado en el mundo del corcho, que se proyectó en 2015 en Casares, en el Festival Nuevo Cine Andaluz.

La escritura, la fotografía, el vídeo, el audio de una entrevista o la mezcla de todos ellos, son productos de la intensidad documental con la que aborda sus proyectos, en la búsqueda de ese lenguaje sigue su camino.

manutrillo.com | facebook

Julio Sevillano

JULIO SEVILLANO

Profesor de fotografía y fotógrafo

Julio Sevillano se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1980. Ha colaborado con publicaciones como Man, DT, You, Costa Golf, Lookout, Solkysten, Essential, Aehcos Mg, Oro, Gas Natural, Campofrío, Golf Magasinet, Aeldre Sagen, Hojas, Iberia Excelente, Fútbol Profesional… Desde 1983 es miembro fundador del Colectivo Imagen, y desde 1984 trabaja como monitor de fotografía en la Casa de la Cultura en Fuengirola. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Mijas, Córdoba, Málaga, Lugo, La Garriga, Fuengirola o Atenas, y ha recibido entre otros, el primer premio B&N de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Madrid en 1992 o el premio de la UFCA en 1995.

juliosevillano.com | Taller de Fotografía Julio Sevillano | facebook

Mercedes Higuero Bisbe

MERCEDES HIGUERO BISBE

Diseñadora de moda y fotógrafa

Aficionada a la fotografía y de los viajes desde siempre, ha aprovechado desde sus inicios cualquier oportunidad para fotografiar ciudades, paisajes o personajes curiosos, en miles de instantáneas que aún conserva. Interesada por la arquitectura, empezó Artes y Oficios en la escuela de San Telmo en Málaga y acabó trabajando en Madrid en el mundo de la moda como diseñadora y empresaria, entre revistas de moda, telas y patrones, relacionada con la fotografía de moda como estilista y diseñadora responsable de la publicidad.

En 2002 regresa a Málaga y se plantea empezar desde cero con la fotografía en los talleres municipales en el Colectivo Imagen de la mano de Julio Sevillano, con una Roleyflex de negativos de 6 x 6.

Es en el “cuarto oscuro” donde descubre La Fotografía. En la intimidad del laboratorio se olvida de los paisajes y las postales, para centrarse en la composición, la luz, los detalles, las texturas, los planos cortos, las líneas simples, las geometrías, el volumen y los trazos.

Ha seguido formándose en el mundo digital en los talleres de J.J Mota, Torres Tabanera, Brau, Vilches, Alba, D`Acosta, Roz, etc.

En la arquitectura contemporánea encuentra una fuente inagotable de imágenes con las que trabaja, tanto en sí misma, aislada y fuera de contexto, como usada como pretexto para tratar sobre las relaciones del individuo con el espacio y el tiempo.

web | facebook

Maria José Villanueva Benítez

MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Profesora de fotografía y fotógrafa

Una antigua caja de lata llena de fotografías en blanco y negro de familiares y de otras personas desconocidas generaban en su cabeza historias imaginarias sobre ellos. Su curiosidad por esas imágenes es lo que provocaba que su madre y su abuela le contarán, repetidas veces, sus vínculos con ellos y el motivo por el que sus fotos se encontraban en aquella caja. Ese cree que es el origen de su dedicación a la fotografía.

Esa misma curiosidad es la que le llevó a licenciarme en Periodismo y tras varios años de ejercicio de la profesión, en 2005 aparcó las noticias para dedicarse a la enseñanza de la fotografía en el mismo taller donde inició sus estudios, en Arte y Cultura del Ayuntamiento de Marbella. Allí es transmite a su alumnos la pasión por el propio hecho fotográfico.

El paisaje, la naturaleza y el territorio son una constante en sus imágenes. Temas que aborda de distinta manera: desde una visión más clásica en la que plasma la inmensidad de la naturaleza y el sentimiento de soledad ante ella hasta la huella humana que delata nuestra presencia. La familia, el autorretrato, el desnudo y la fotografía de calle también están presentes en sus fotografías.

Su proceso vital es un aprendizaje constante y, el campo fotográfico no podía ser menos. Por ello asiste a talleres, organiza encuentros con autores, maratones fotográficos y participa en exposiciones: colectiva del proyecto ‘Málaga Territorio Visual’, itinerante por la provincia, así como ‘Mujeres Aventureras’; ‘Identidad y Familia’ durante el Urban Photo Festival (UPHO); ‘Poemas dibujados’ para textos de Rafael García Conde; ‘La palabra que se guarda’ sobre libros de artista, ‘Los últimos fotógrafos clásicos’ y diversas muestras de los socios del Colectivo Imagen, entre otras.

Ha trabajado como periodista y reportera gráfica en el diario La Opinión de Málaga, y como foto fija en vídeos publicitarios. De 2005 hasta 2010 ha sido miembro del Colectivo Fotográfico F:11 de Málaga y, actualmente lo es del Colectivo Imagen de Fuengirola. Actualmente, compagino sus tareas como docente con la fotografía personal.

facebook |

Juanma Vizcaino

JUANMA VIZCAINO

Fotógrafo

Gran apasionado del mundo de la tecnología, imagen y sonido, está titulado como Técnico Especialista de Electrónica de Telecomunicaciones, a lo que se ha dedicado durante varios años, aunque siempre ha estado vinculado al mundo de la fotografía, actividad a la que se dedica profesionalmente en la actualidad. De formación autodidacta, a lo largo de su trayectoria profesional ha realizado numerosos cursos y talleres de fotografía. Ha realizado trabajos para revistas internacionales como Autobuild (Volvo) y cubierto diversos eventos de interés nacional como el XXV Aniversario memorial de “Juanito” (Real Madrid TV), Salón Internacional de innovación en hostelería H&T(Gastroarte), Málaga Gastronomy Festival (Lumen), etc. Es amante de la fotografía nocturna y el Ligthpainting, así como de la fotografía de 360º como de producto como panorámica. Es fotógrafo de confianza de Google. Ha impartido distintos cursos de fotografía y de programas de edición, tanto de iniciación como de nivel medio-avanzado.

Es miembro y cofundador del Colectivo PhotoEstepona.

facebook |