Telf. 679 186 966 / 639 291 639|nuevocineandaluz@gmail.com

Jurado Concurso Cine 2016

Jurado Concurso Cine 20162017-08-18T15:20:40+00:00

El jurado de la tercera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, presidido por David Sainz, entregará un primer y segundo premios Pajarraco de Plata, a las mejores películas seleccionadas dentro de la Sección Oficial, y el Pajarraco de Plata al mejor documental. También concederá otros dos premios, en este caso Pajarraco de Plata y asignación económica, a los mejores trabajos del concurso de Cortos Exprés.

Rafael Cobos. Guionista de cine

DAVID SAINZ

Director y Guionista en Diffferent Entertainment

David Sainz nace en Las Palmas. Director y guionista en su productora Diffferent Entertainment SL., creada en 2009 gracias al éxito de Malviviendo que, tras terminar, cuenta con más de 86 millones de reproducciones en su canal y decenas de premios nacionales e internacionales, entre ellos, Mejor Comedia Roma Web Awards, Premio público mejor webserie Marseille Web Fest, Mejor obra audiovisual para internet Asecan 2013 o Mejor Dirección Festival Cinema Girona, además de cuatro premios honoríficos.
También ha escrito y dirigido varias series para tv como Flaman (2012-13, RTVA), Power Wonders (2011, TNT), A rebufo (brandend content Mapfre, 2010, El viaje de Peter McDowell (2009, RTVA), webseries como Comaland (2015) o Entertainment (2015), spot tv para Saimaza, branded content para Gallina Blanca (El Samurai Sevillano) y Arehucas (El Colega Canario, con 5 premios a sus espaldas y a la espera de estrenar la 2a temporada, sketches para el canal Sifuera (2015-2016, Endemol) y más de una quincena de videoclips, videos promocionales, cortometrajes y el largometraje (#littlesecretfilm por Calle 13) Obra 67 (2013) ditribuida por Versus Entertainment SL que ha obtenido premios como Premio Musgo a Mejor película, Premio público a Mejor película en Islantilla Cinefórum o Mejor Dirección en el Festival Opera Prima Tudela.

Compagina el guión y la dirección con cursos y talleres de docencia sobre guión y dirección y con su canal de Youtube Sainzdeces donde tiene 120.000 subscriptores. En 2015 publicó la novela Malviviendo: La Historia de Forme con la editorial Martínez Roca y ya está vendiendo la 2ª edición. También ha participado como guionista colaborador en la 2ª Temporada de El Ministerio del Tiempo de TVE.

Actualmente se está emitiendo la 2ª Temporada de Entertainment para Flooxer de Atresmedia y está escribiendo varios largometrajes.
Perfiles rrss: twitter @davisainz Instagram @davidsainz13 y Youtube y Facebook “Sainzdeces”

Rafael Cobos. Guionista de cine

TERESA SEGURA ROCA

Directora de Producción en Diffferent Entertainment

Teresa Segura nace en Sevilla. Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, trabaja, en paralelo a sus estudios, en diferentes funciones del departamento de producción de una veintena de cortometrajes, documentales y videoclips que le sirven para coger experiencia en el sector y especializarse.

Al terminar la carrera, trabaja en largometrajes como K, La Escalera India, de Juan Carlos Salmerón o El vuelo del tren, de Paco Torres, cortometrajes como Deriva, de Angel Tirado o La última boda, de Jorge Tsabutzoglu, entre otros. También crea en 2008 y lleva la dirección de Producción del Festival de Cortometrajes, Cinema Los Palacios.

En 2009 comienza a trabajar en Diffferent Entertainment donde ostenta el cargo de Directora Producción, coordinadora y administradora de todos los proyectos de la productora, en numerosos formatos para TV, cine e Internet, algunos con reconocimiento internacional.

Paralelamente a Diffferent, ha trabajado en largometrajes como Noche y Día, de James Mangold, El dictador, de Larry Charles, 90 minutos and i loveyou y 11211, de Zacarías de la Rosa, el documental Agropop, de Gervario Iglesias o la webserie de animación Comaland. Todo ello lo compatibiliza con la docencia impartiendo cursos y talleres de producción de cine y webseries para escuelas de cine, festivales y universidades, realizando campaña de marcas en sus rrss y siendo community manager de Sevilla Factory Dos Hermanas.

También es Directora Artística de WebSurFestival, primer festival de webseries de Andalucía organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Directora de Dos Hermanas Divertida Rueda, organizado por la Delegación de Juventud del Ayto de Dos Hermanas.

Perfiles rrss: Twitter e Instagram @teresa_segura

Farah Hamed. Actriz

FARAH HAMED

Actriz

Nacida en Tetuán, ha viajado por muchos países antes de dedicarse de lleno a su carrera de actriz. En televisión ha participado para diversas cadenas en conocidas series como “Aida”, “Amar en Tiempos Revueltos”, “Física o Química”, “Hospital Central” o “María y Assou”. Para teatro ha participado en “A-Dicció“, “Turruquena” o “Quiero llorar porque me da la gana“, o ha dirigido su propio monólogo en “Tagine“. En cine, además de en varios cortometrajes, ha participado en los largometrajes “Retorno a Hansala” (2008), de Chus Guitérrez, trabajo por el que fue nominada al Goya 2009 como mejor actriz revelación; “Los últimos días” (2014), de los hermanos Pastor; “La ignorancia de la sangre” (2014), de Manuel Gómez Pereira, así como en varias producciones de Bollywood (India).

En 2014 y 2015 ya formó parte del jurado del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares estrenándose también en la primera edición como directora con el cortometraje “Mis quince metros”, trabajo por el que recibió el segundo premio del público.

Farah Hamed. Actriz

MARIAN MATACHANA

Productora ejecutiva y representante de actores

Fundadora de la agencia de representación artística Marian Matachana en la que ha gestionado las carreras de actores como Miguel Hermoso, Alberto Lopez y otros muchos, en la actualidad. Paralelamente ha desarrollado trabajos de producción dentro de la Sinergia Films y actualmente es productora ejecutiva de Kaboga Films en la que ha participado activamente como directora de casting y productora ejecutiva de la película “Sonata para violonchelo“, que se presentado en numerosos festivales internacionales.

Ha participado como Jurado en la segunda edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

Esther Lara. Actriz y guionista

ESTHER LARA

Actriz, periodista y guionista

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga y con estudios de interpretación en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid y en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza. Tiene experiencia como periodista en radio y televisión pero actualmente centra su trabajo como actriz y guionista. Como actriz ha participado en televisión en la serie “La Sopa Boba” y “Aquí ni hay quien viva” (A3 TV), “Cuéntame cómo pasó” (TVE) y “Arrayán” (Canal Sur). En cine ha trabajado en “Arena en los bolsillos”, de César Martínez Herrada; “Los Girasoles ciegos”, de José Luis Cuerda; “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu; “Mientras Duermes”, de Jaume Balagueró; “Omnívoros”, de Oscar Rojo, papel por el que fue pre-candidata a los premios Goya 2014 como actriz revelación. En cortometrajes destaca su papel en “Vecinas”, de Eli Navarro, con más de ochenta nominaciones en festivales de cine nacionales e internacionales.

En 2014 escribe el guión, junto a Ismael Rodríguez, de “El cuarto chakra”, dirigido por Jaime D.Triviño, que resulta galardonado por el público con la Biznaga de Plata como mejor cortometraje en la 18 Edición del Festival de Cine de Málaga.

Ha participado como jurado en las dos primeras ediciones del Festival Nuevo Cine Andaluz.

Jaime D.Triviño. Director Realizador y Fotógrafo

JAIME D.TRIVIÑO

Director Realizador y Fotógrafo

Empieza en el mundo de la publicidad en 1993; primero en Sevilla y luego en Madrid. En 1999 es Director-Realizador de la serie “Plaza Alta” y de 2001 a 2004 de “Arrayan”, ambas para Canal Sur. Participa después como realizador en los rodajes de “Fuera de control” y “Mis adorables vecinos“, ambas para Antena3. En 2009 es Director-Realizador en el equipo de “Somos Cómplices“, para Antena3. Vuelve a Canal Sur con nuevos capítulos de “Arrayán” y “Ponme una nube, Rocio“. En 2014 coincide con Esther Lara, formando ambos parte del jurado de la primera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz. De ese encuentro ha surgido la realización de “El cuarto chakra”, su primer cortometraje, que ha obtenido la Biznaga de Plata por el reconocimiento del público al mejor cortometraje en la edición 2015 del Festival de Malaga de Cine Español. Actualmente prepara nuevos proyectos.

Ha participado como jurado en las dos primeras ediciones del Festival Nuevo Cine Andaluz.