El Festival Nuevo Cine Andaluz, que celebrará en Casares (Málaga) del 27 de septiembre al 5 de octubre su sexta edición, como años anteriores dedica una actividad formativa al público infantil y juvenil. En esta ocasión y por segundo año consecutivo, ofrece a los Institutos de Enseñanza Secundaria de Manilva, Estepona, San Pedro de Alcántara y Marbella, una charla en los propios centros impartida por el sonidista Daniel de Zayas, uno de los profesionales de sonido directo con más prestigio en España.

Daniel de Zayas es un nombre habitual como técnico de sonido en numerosas películas o series españolas. Por su trabajo, ha sido nominado a los premios Goya en esta categoría en cinco ocasiones y ha recibido este importante galardón en 2009 por la película Tres días, de Javier Gutiérrez.

Las charlas, destinadas a los alumnos de los cursos superiores de ESO y Bachillerato, tienen como objetivo introducir al alumnado en el papel del sonido en la Historia del Cine, enseñarles la importancia de un buen registro del sonido en una película (diálogos, acciones de las secuencias y todo el material que se considere que pueda ser valioso para el montador de sonido) y su contribución al éxito de cada proyecto, sobre la base de los numerosos trabajos en los que Daniel de Zayas ha participado. La charla pretende también descubrir al alumnado una posible vocación en el mundo del cine.

Es una actividad organizada por el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares y patrocinada por La Caixa.

Daniel de Zayas

Daniel de Zayas (1972, Sevilla) comienza su carrera rodando cortometrajes junto a Alberto Rodríguez, Paco R. Baños, Ana Rosa Diego y Álvaro Alonso, con los que finalmente crea Letra M, conocida como la productora de la generación Cinexín.

Desde entonces y partiendo de su primera película Yerma (1998), de Pilar Távora, Daniel de Zayas ha realizado el sonido directo de más de 100 trabajos en cine, documentales, series, cortos y publicidad, y ha trabajado con directores como Alberto Rodríguez, Santi Amodeo, Chiqui Carabante, Gerardo Herrero, Paco R. Baños, Eduard Cortés, Paco León, Fernando León de Aranoa, Manuel Martín Cuenca, etc. Ha participado como técnico de sonido en películas como Solas (1999), Atún y chocolate (2004), 7 vírgenes (2005), After (2009), Grupo 7 (2012), ¿Por qué se frotan las patitas? (2006), Carmina o revienta (2012), Magical Girl (2014), La isla mínima (2014), El hombre de las mil caras (2016), El autor (2017), Quién te catará (2018) o Yo, mi mujer y mi mujer muerta (2019), entre otras muchas, o en series como Padre Coraje (2002), Allí abajo (2018) o La peste (2018-2019)

Ha ganado el Goya al mejor sonido en 2009 por la película Tres días, de Javier Gutiérrez, y ha sido nominado en cuatro ocasiones más. También ha recibido 5 premios Asecan Sonido (Cine Andaluz).

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept