Telf. 679 186 966 / 639 291 639|nuevocineandaluz@gmail.com

Dos estrenos inauguran el IV Festival Nuevo Cine Andaluz

Dos estrenos inauguran el IV Festival Nuevo Cine Andaluz

Este lunes 2 de octubre ha comenzado, como ya viene siendo tradicional por estas fechas, el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, que este año hace su cuarta edición.

La programación del día se ha iniciado con el estreno en España del documental “A remo”, que integra la Sección Oficial de Documentales de este año. “A remo” narra la aventura de Abraham Levy cruzando en un barco a remos al que llama “Cascarita”, el océano Atlántico, desde Mazagón (Huelva, España) hasta Cancún (México). La película, producida por Sarao Films y Summer Films, ha sido presentada por su director, Paco Ortiz, quien ha destacado algunos aspectos técnicos y, sobre todo, la colosal aventura de su protagonista que, tras cinco meses después de iniciar su andadura y tras recorrer más de 9.000 km en solitario y en un barco a remos, cumplió su objetivo.

En la segunda sesión del día se ha proyectado uno de los cortometrajes que este año integran la Muestra 2017 de Cortos #NuevoCineAndaluz; en esta ocasión se ha podido ver “Otaku”, el corto dirigido por José L. Estévez y Javier Hidalgo.

La película de lunes ha sido  “Akemarropa”, también un estreno en España, un proyecto que se forjó en formato largo tras su improvisación como webserie durante la edición de 2016 de Festival de Málaga. A la proyección ha acudido el equipo al completo, comenzando por su productor, Ezequiel Montes, director, F.J. Arranz, actores protonistas, Elena Martínez, Rafa Chaves, Susana Cruzado, Sarah Castro y Jorge Porras, así como otros miembros del equipo de realización. Con ellos, después de la proyección, se ha establecido un coloquio con el público que es parte de la seña de identidad de este Festival. La película tiene como trama el cine dentro del cine, en particular la gran dificultad de sacar un proyecto cinematográfico adelante lo que en este caso concreto se añade a la propia película en sí, tanto por la propia financiación del trabajo como porque se gestó en un tiempo record, hecho que fue valorado positivamente por algún miembro del jurado desde el público.

Desde este lunes también puede visitarse en el Centro Cultural Blas Infante la exposición del Concurso de Fotografía #NuevoCineAndaluz 2017, que muestra las treinta fotografías seleccionadas en esta edición, todas ellas con la temática “El cine”.

Por la mañana ha tenido lugar en el Colegio Público Blas Infante de Casares, el taller infantil “La magia del cine” que han impartido Talleres Animados como parte de la programación paralela del Festival. Los alumnos han conocido y aprendido los trucos de rodaje de películas que se encuentran en los albores de la historia del cine, como “Viaje a la Luna”, de George Méliès, o “Hotel eléctrico”, de Segundo de Chomón.

El jurado del Festival, presidido por el periodista y crítico de cine, Manolo Bellido, y por los cineastas Jesús Ponce, Daniel De Zayas, Raúl Mancilla y Jaime D.Triviño, ya tiene los cortometrajes que se han entregado tras rodar el pasado fin de semana el Concurso de Cortos Exprés #NuevoCineAndaluz. Finalmente han sido 14 los equipos que entregaron en plazo sus trabajos, de un total de 18 que se han inscrito en el Concurso.

Imágenes del día

Por |2017-10-09T08:32:25+00:00octubre 2nd, 2017|IV Festival|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.