Telf. 679 186 966 / 639 291 639|nuevocineandaluz@gmail.com
Cargando...

Curso de dirección webseries, David Sainz y Teresa Segura

Curso de dirección webseries, David Sainz y Teresa Segura2017-07-25T23:21:30+00:00

Para esta tercera edición, el Festival plantea un curso de dirección de webseries impartido por David Sainz, director, actor, guionista y productor que utiliza como canal de distribución Internet, innovador en el empleo de nuevas fórmulas de producción y distribución, y Teresa Segura, directora de producción en Diffferent Entertainment, responsables, entre otros proyectos,  de las series de TV El viaje de Peter McDowell, Flaman  y A Rebufo (Canal Sur), Power Wonders (TNT), los cortometrajes Villanos digitales: El espoileador y La Tristeza de Kevin Brownie (La 2 de TVE), videoclips y spots publicitarios, el largometraje Obra 67 o de la webserie “Malviviendo”, creada en 2008 y que durante sus 6 años de emisión online, ha conseguido tanto el apoyo del público como de la crítica, con más de 300.000 suscriptores a su canal de Youtube Malviviendo, que suman un total de más de 50 millones de visitas.

El taller se desarrollará en horario de mañana (9:00-14:00) entre los días 5 al 7 de octubre y enseñará a desarrollar una idea y un guión, desarrollo de los personajes, cásting, buscar y gestionar los permisos para solicitar las localizaciones necesarias para el rodaje, y plantear fórmulas de financiación alternativas cercanas al espíritu de la marca Nuevo Cine Andaluz.

El curso estará dividido en 6 unidades dónde se trataran los diferentes temas:
1. Presentación de la productora Diffferent Entertainment.
2. Idea y guión: estructura, tratamiento, personajes y diálogos.
3. Preproducción: Vías de financiación, casting, desgloses, localizaciones y plan de rodaje.
4. Rodaje: Equipo técnico y funciones, Equipo artístico y órdenes de rodaje.
5. Postproducción: Montaje, corrección de color y banda sonora.
6. Distribución web y promoción: Cómo hacer que nuestro producto llegue al público.

El número máximo de alumnos en el curso es de 15. El precio de inscripción es de 100€. La organización podrá facilitar alojamiento a quienes lo necesiten para asistir al curso.

La cuota de ingreso debe ingresarse (por ventanilla o transferencia) en la cuenta de Cajamar ES72 3058 0773 4127 2001 6197 (Titular, EcoTourCasares) indicando en el concepto el nombre del inscrito y las palabras “CURSO WEBSERIES”. También deben comunicarse los datos del inscrito por email a la dirección nuevocineandaluz@gmail.com.

Malviviendo