Telf. 679 186 966 / 639 291 639|nuevocineandaluz@gmail.com

Jurado de la segunda edición

Jurado de la segunda edición2017-07-25T23:21:30+00:00

El jurado de la segunda edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, presidido por Rafael Cobos, entregará un primer y segundo premios Pajarraco de Plata, a las mejores películas seleccionadas dentro de la Sección Oficial. También concederá otros dos premios, en este caso Pajarraco de Plata y asignación económica, a los mejores trabajos del concurso de Cortos Exprés.

Rafael Cobos. Guionista de cine

RAFAEL COBOS

Guionista de cine y televisión

Rafael Cobos nace en 1973 y es autor teatral, guionista de televisión y cine. Como guionista de cine, campo en el que actualmente centra su trabajo, ha escrito los guiones de los largometrajes “7 Vírgenes”, trabajo que resulta nominado para la categoría de mejor guión en los Goya 2006; “1982” y “1977”, para Tesela y La Zanfoña Producciones; “After” (2009), guión nominado a los premios Goya 2009 y ganador del premio Asecan al mejor guión; “Ali” (2011); “Grupo 7” (2011), guión nominado a los premios Goya 2013 y ganador del premio Asecan al mejor guión; “El amor no es lo que era” (2013); “La isla mínima” (2014), gran triunfadora de los Goya 2015; “Toro” (2015), pendiente de estrenar.

En la actualidad trabaja, entre otros proyectos, en “El hombre de las mil caras”, título provisional para un guión inspirado en la figura de Francisco Paesa, célebre agente de los servicios secretos españoles que se hizo famoso por su implicación en 1994 en el Caso Roldán.

Esther Lara. Actriz y guionista

ESTHER LARA

Actriz, periodista y guionista

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga y con estudios de interpretación en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid y en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza. Tiene experiencia como periodista en radio y televisión pero actualmente centra su trabajo como actriz y guionista. Como actriz ha participado en televisión en la serie “La Sopa Boba” y “Aquí ni hay quien viva” (A3 TV), “Cuéntame cómo pasó” (TVE) y “Arrayán” (Canal Sur). En cine ha trabajado en “Arena en los bolsillos”, de César Martínez Herrada; “Los Girasoles ciegos”, de José Luis Cuerda; “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu; “Mientras Duermes”, de Jaume Balagueró; “Omnívoros”, de Oscar Rojo, papel por el que fue pre-candidata a los premios Goya 2014 como actriz revelación. En cortometrajes destaca su papel en “Vecinas”, de Eli Navarro, con más de ochenta nominaciones en festivales de cine nacionales e internacionales.

En 2014 escribe el guión, junto a Ismael Rodríguez, de “El cuarto chakra”, dirigido por Jaime D.Triviño, que resulta galardonado por el público con la Biznaga de Plata como mejor cortometraje en la 18 Edición del Festival de Cine de Málaga.

Jaime D.Triviño. Director Realizador y Fotógrafo

JAIME D.TRIVIÑO

Director Realizador y Fotógrafo

Empieza en el mundo de la publicidad en 1993; primero en Sevilla y luego en Madrid. En 1999 es Director-Realizador de la serie “Plaza Alta” y de 2001 a 2004 de “Arrayan”, ambas para Canal Sur. Participa después como realizador en los rodajes de “Fuera de control” y “Mis adorables vecinos“, ambas para Antena3. En 2009 es Director-Realizador en el equipo de “Somos Cómplices“, para Antena3. Vuelve a Canal Sur con nuevos capítulos de “Arrayán” y “Ponme una nube, Rocio“. En 2014 coincide con Esther Lara, formando ambos parte del jurado de la primera edición del Festival Nuevo Cine Andaluz. De ese encuentro ha surgido la realización de “El cuarto chakra”, su primer cortometraje, que ha obtenido la Biznaga de Plata por el reconocimiento del público al mejor cortometraje en la edición 2015 del Festival de Malaga de Cine Español. Actualmente prepara nuevos proyectos.

Farah Hamed. Actriz

FARAH HAMED

Actriz

Nacida en Tetuán, ha viajado por muchos países antes de dedicarse de lleno a su carrera de actriz. En televisión ha participado para diversas cadenas en conocidas series como “Aida”, “Amar en Tiempos Revueltos”, “Física o Química”, “Hospital Central” o “María y Assou”. Para teatro ha participado en “A-Dicció“, “Turruquena” o “Quiero llorar porque me da la gana“, o ha dirigido su propio monólogo en “Tagine“. En cine, además de en varios cortometrajes, ha participado en los largometrajes “Retorno a Hansala” (2008), de Chus Guitérrez, trabajo por el que fue nominada al Goya 2009 como mejor actriz revelación; “Los últimos días” (2014), de los hermanos Pastor; “La ignorancia de la sangre” (2014), de Manuel Gómez Pereira.

En 2014 ya formó parte del jurado del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares estrenándose también en la primera edición como directora con el cortometraje “Mis quince metros”, trabajo por el que recibió el segundo premio del público.

Farah Hamed. Actriz

MARIAN MATACHANA

Productora ejecutiva y representante de actores

Fundadora de la agencia de representación artística Marian Matachana en la que ha gestionado las carreras de actores como Miguel Hermoso, Alberto Lopez y otros muchos, en la actualidad. Paralelamente ha desarrollado trabajos de producción dentro de la Sinergia Films y actualmente es productora ejecutiva de Kaboga Films en la que ha participado activamente como directora de casting y productora ejecutiva de la película “Sonata para violonchelo“, que se presenta a competición en el Festival Internacional de World Premiere de Filipinas.