En la Sección Oficial, antes de la proyección diaria del correspondiente largometraje finalista, se proyectará cada día alguno de los cortometrajes que se han seleccionado como muestra de la producción malagueña de los últimos años. Son los siguientes, ordenados alfabéticamente. En fechas posteriores se confirmarán las fechas de emisión.

CLÓSET

CLÓSET

Ficha Técnica
País: España
Director: Rakesh B.Narwani
Guión: Rakesh B.Narwani
Dirección de fotografía: Juae Martín, Antonio Buch
Música: Ignacio Moniche, Luz Prado, Pablo Contreras
Reparto: Elena González, Pepe viyuela, Laura Baena, Eduardo Duro, Mel Rocher, Javier de la Torre, Joaquín Cortés

Tras perder su hogar en un desahucio y a su familia en un accidente de coche, Julia acaba relegada a vivir en la calle sin más equipaje que un cuaderno de recetas aderezado con las pocas fotografías que pudo rescatar antes de marcharse. Una noche, la tormenta comienza a calar su salud más de lo que su cuerpo puede soportar y Julia se ve obligada a entrar en una casa ajena para resguardarse. Escondida en el altillo de un armario, descubre la triste y frustrada vida de Andrés, el dueño de la casa, quien también lo ha perdido casi todo y malvive trabajando como librero. Julia decide quedarse en el altillo y aderezar silenciosa e invisiblemente la vida de Andrés, sin saber que, de esa manera, conseguirá cambiar el destino de ambos.

EL CUARTO CHAKRA

EL CUARTO CHAKRA

Ficha Técnica
País: España
Director: Jaime D. Triviño
Guión: Esther Lara, Ismael Rodríguez
Reparto: María Alfonsa Rosso, Eva Pedraza, Manuel Salas, TirmaAyerbe, Noemí Ruiz, Anita Janer, Virginia Muñoz, Ismael Fritschi, Jesús Carrillo, Miguel de Miguel.

El cuarto chakra es una comedia protagonizada por Micaela, una mujer de 80 años dispuesta hacer todo lo posible para “sanar su cuarto chakra”, relacionado con el corazón, con el único objetivo de “reactivar su vida sexual con su chamán». Su estancia inesperada en casa de sus nietas producirá ciertos sofocos en algunos familiares, que no se lo pondrán nada fácil. ¿Conseguirá Micaela abrir su cuarto chakra?

¡FORMEN FILA!

FORMEN FILA

Ficha Técnica
País: España
Director: Raúl Mancilla
Guión: Raúl Mancilla
Director de fotografía: José Ligero
Música: Jesús Calderón
Reparto: Manuel Salas, Enrique Asenjo.

Un soldado camina por el campo. Llega hasta un lugar donde otro grupo de soldados forman una fila. Pide la vez. Durante la espera, inicia una conversación con el soldado que le precede. Dialogan sobre la guerra, la muerte, la religión, el amor,… Mientras tanto, la fila sigue avanzando.

GARBANZOS CON AZÚCAR

GARBANZOS CON AZÚCAR

Ficha Técnica
País: España
Director: Antonio Aguilar García
Guión: Antonio Aguilar García y Raúl Mancilla
Ilustrador: Francis Porcel
Músico: Jesús Calderón
Supervisor FX: Miguel A. Espada
Reparto: Manuel Salas, Enrique Asenjo

7 de febrero de 1937. La entrada de las tropas nacionalistas en Málaga es inminente. Una mujer y sus 4 hijas se disponen a emprender un largo camino a pie para buscar a su marido. Sobrevivir a cada día se convierte en el principal objetivo. Almería queda a más de 200 kilómetros y el cansancio, el hambre y las bombas se convierten en sus compañeros de viaje. Pepa, una de las niñas de esta caravana de la muerte, se convertirá en la protagonista de esta historia real..

LUGARES COMUNES

LUGARES COMUNES

Ficha Técnica
País: España
Director: Delia Márquez y Pablo Díaz
Guión: Pablo Díaz
Música: José María Martínez

“Lugares Comunes” no es una única historia. “Lugares Comunes” son cientos de miles de historias anónimas. De cartas, de llamadas desde el extranjero, de despedidas en aeropuertos. El tiempo pasa, el espacio, sin embargo, está lleno de lugares comunes.

ME GUSTAS

ME GUSTAS

Ficha Técnica
País: España
Director: Roberto Cano
Guión: Roberto Cano
Reparto: José Rovira, Stephanie Magnin, Fernando Tejero, Álvaro Carrasco, Vincent Sage, Ananda Brunet, Beto Ramos, Miguel Juárez, Sara Alonso, Rebeca Jiménez, Conchi Mateo, José Rivera, Germán Fornet
Producción: Carmen Escalante
Música: El Kanka

Comedia de inspiración local que pretende ironizar sobre la actual dependencia de las redes sociales. Cuando el protagonista, “Hambur”, se cruza con Alicia, adicta a las redes sociales, éste descubrirá lo lejos que puede llegar por amor, poniendo a prueba su fobia a exponer su vida o relacionarse virtualmente para vivir una serie de situaciones inverosímiles y desencuentros narrados con voz en off por la inconfundible voz de Fernando Tejero, con un trasfondo musical compuesto por El Kanka.