El pasado martes 26 de mayo tuvo lugar la última de las sesiones que están realizando los alumnos del colegio Blas Infante de Casares para el taller de Stop Motion, dentro de la programación paralela del II Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

Al ser la última jornada, los cuatro equipos han debido adaptar sus planes de rodaje al tiempo disponible fotografiando aquellas escenas estrictamente necesarias para que sus historias fuesen entendibles por el público que las verá.

Uno de los equipos finalmente ha sustituido sus juguetes, Barbies, por otros más manejables, clicks de Famobil. Indudablemente con las cuatro horas que han tenido para fotografiar las distintas escenas, el manejo de las sofisticadas muñecas Barbies resulta mucho más difícil.

Ahora llega la fase de postproducción, un proceso en el que habrá que utilizar otros recursos digitales para que las historias sean coherentes.

Los cuatro cortometrajes resultantes se proyectarán en pantalla grande el miércoles 10 de junio, a las 18:30, dentro de la Sesión Paralela del Festival, en el Centro Cultural Blas Infante de Casares. Habrá premios para los participantes.