El pasado 23 de abril, como parte de las actividades de la XXXIV Semana Cultural de Casares, se presentó ante un concurrido grupo de 62 alumnos del CEIP Blas Infante de Casares el taller de Stop Motion que se llevará a cabo como parte de la programación del II Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares.

Tras presentar la técnica, los objetivos, los materiales necesarios, la programación y algunos ejemplos que arrancaron carcajadas y aplausos, finalizó esta presentación abriendo el plazo de inscripción en la actividad que finalizará el próximo viernes 1 de mayo.

A día de hoy, jueves 30 de abril, se han inscrito cuatro grupos con un total de 21 participantes.

tripodeLas tres sesiones del taller (cada una de dos horas) tendrán lugar el martes 12/5, martes 19/5 y jueves 21/5, de 17:30 a 19:30 horas, en el aula 2 de ESO del Colegio Blas Infante de Casares.

Como ya se les comunicó en la presentación, a la primera de las jornadas cada grupo deberá llevar pensada la idea que quieran filmar, para la cual deberán disponer de materiales a animar (juguetes, dibujos, etc). En esta sesión el objetivo del taller será ver la viabilidad de la idea y establecer una planificación (a modo de storyboard) para diseñar el escenario, el desarrollo de la historia (inicio, desarrollo y fin), los modos de animación de los objetos escogidos y la necesidad de otros posibles materiales.

Tras esta primera jornada cada grupo deberá trabajar en sus casas -hay un fin de semana de por medio- para fabricar el escenario que hayan escogido.

A la segunda y tercera jornada cada grupo deberá llevar, además del escenario y los objetos (juguetes, dibujos, etc) a animar, una cámara compacta (vale cualquier modelo), y un trípode sencillo.

Continuaremos informando pero animamos a los participantes a navegar en Internet en busca de ideas para realizar su animación.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept