Rafael Cobos, ganador del Goya 2015 al mejor guión original junto a Alberto Rodríguez por “La Isla Mínima”, impartirá un taller de redacción de guión cinematográfico como parte de la programación de la segunda edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, que se celebrará en Casares (Málaga) del 8 al 13 de junio próximo.

Nacido en Sevilla en 1973, su trayectoria se inicia muy joven como novelista tras lo cual continúa como autor teatral, guionista de televisión y finalmente de cine, campo en el que actualmente centra su trabajo.

Su debut en el mundo del largo llega en 2005 con “7 Vírgenes”, trabajo que resulta nominado para la categoría de mejor guión en los Goya 2006. Tras este guión escribe “1982” y “1977”, para Tesela y La Zanfoña Producciones; “After” (2009), guión nominado a los premios Goya 2009 y ganador del premio Asecan al mejor guión; “Ali” (2011); “Grupo 7” (2011), guión nominado a los premios Goya 2013 y ganador del premio Asecan al mejor guión; “El amor no es lo que era” (2013); “La isla mínima” (2014), gran triunfadora de los Goya 2015; “Toro” (2015), pendiente de estrenar.

En la actualidad trabaja, entre otros proyectos, en “El hombre de las mil caras”, título provisional para un guión inspirado en la figura de Francisco Paesa, célebre agente de los servicios secretos españoles que se hizo famoso por su implicación en 1994 en el Caso Roldán.

Rafael Cobos, como Pablo Picasso, piensa que la inspiración llega con el trabajo, disciplina fundamental para conseguir los resultados que avalan su carrera.

El curso que impartirá en Casares lleva por título «Iniciación al guión cinematográfico. De la idea al argumento: El Proceso Creativo«, se celebrará de miércoles a viernes, los días 10, 11 y 12 de junio, y será una magnífica oportunidad para escritores noveles y semiprofesionales interesados en el conocimiento práctico de ls herramientas básicas de la escritura cinematográfica. El número de plazas del curso está limitado. La organización facilitará alojamiento gratuito a quienes lo necesiten. Más información en esta misma web.